martes, 6 de octubre de 2015

El problema no es externo, es un asunto del interior.



-       El problema no es externo, es un asunto del interior.
-       Alguna vez escuchó decir que la enfermedad no está en la sábana, sino en el enfermo que es quién la lleva?
-       No es lógico preocuparse tanto más por la sábana, que por el enfermo.
-       Hace más sentido buscar cuál es la raíz del problema.
-       No hay cosa más cierta que el decir que muchos de los problemas que tenemos tienen una influencia interna y no tanto del ambiente en donde nos movemos.
-       Aunque ciertamente no podré controlar todo a mí alrededor, si puedo controlar como recibo, manejo, proceso e interpreto lo que me sucede.
-       Si, tengo esa autoridad sobre mis emociones y pensamiento
-       ¿Qué es más fácil, echar culpas a otros que asumir responsabilidades? Si, más fácil es echar culpas a otros.  Que sea lo mejor, ese es otro cantar.
-       Puedo cambiar de trabajo constantemente, puedo dejar amistades, mudarme de residencia y de país, pero si el problema está en mi, donde quiera que vaya ocurrirán una y otra vez las mismas situaciones, porque yo soy el agente que las ocasiona y produce.
-       Nadie puede hacerme sentir mal o enojar a menos que yo lo permita.
-       Si Amán se abrumaba y llenaba de coraje contra Mardoqueo, no eras más culpa de Mardoqueo que de él, permitir afectarse con las actuaciones del otro.
-       Escucha por un segundo como sueles hablar. Si en todo, es la gente la que falla,  la que hiere, la que nunca se preocupan por ti. Si todos siempre son culpables y tú eres el inocente o la inocente del cuento, temo decirte que el problema no lo tienen los demás, el problema lo tienes tú. 
-       Donde quiera que vayas, pasarás por lo mismo.
-       No se puede huir mucho, si lo que nos afecta vive con nosotros, en nuestro interior, en nuestro pensamiento.
-       Pídele ayuda a Dios para descubrir la verdadera razón de tus continuas huídas y frustraciones.
-       Date la oportunidad de construir con Su ayuda, un interior más sólido, resistente en Él, a las situaciones externas que no puedes cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario